miércoles, 8 de junio de 2011

Publicidad en la web

La página de internet de Clarín es una de las más prestigiosas de la Argentina. Cuenta con muchos lectores que día a día ingresan a la web a ver sus contenidos. Tanto en papel como en el “Mundo Virtual”, Clarín se ha convertido en la más visitada.

En la página principal abundan las publicidades de las empresas más poderosas de Argentina, que seguramente buscan promocionarse en este sitio debido a la gran cantidad de visitas que recibe. En la parte superior de la página, un aviso publicitario de la tarjeta Visa aparece como uno de los primeros anuncios del sitio, en el cual haciendo un click se puede acceder a la web de Visa.

El sitio no sólo publicita a otras compañías como Easy, Banco Hipotecario, DIRECTV o Visa sino que también hay banners estáticos y rotativos que tienen que ver con la empresa, como por ejemplo: del canal de televisión TN ( que pertenece al Multimedio) y del diccionario Clarín lo que deja en evidencia la promoción del producto de la misma empresa.

La mayoría de las publicidades se encuentran a la derecha del sitio pero las de Fravega, la dieta de Cormillot y DIRECTV están ubicadas en un amplio tamaño en el medio de las notas realizadas por los periodistas del medio.

Además, de las publicidades que atraen al lector , a un costado de las noticias en la parte inferior se puede ver en recuadro chico “mini-publicidades” que son de las de empresas con mayor poder adquisitivo.

También Clarín.com posee Pop-up de marcas importantes que hace aún más grande el abanico de publicidades que contiene la web. Esto es una característica que se puede apreciar en casi todas los sitios importantes de la Argentina, pero Clarín cuenta con las empresas más trascendentales en su espacio.

La página está diagramada de forma correcta y su ingreso es gratuito por lo que, la web está sostenida por el ingresos que generan las publicidades.

1 comentario:

  1. No responde a la consigna.
    La idea era analizar todos los elementos interactivos de una web periodística, no sólo la publicidad.

    ResponderEliminar