miércoles, 30 de marzo de 2011

Ni la historia los salva

El presente de los equipos grandes del fútbol argentino no es para nada alentador. Si bien este fin de semana se pudieron apreciar las victorias de River    (2-1 a Newell ‘s, en el Monumental), Boca    (1-0 a Colón, en Santa Fe) y San Lorenzo (1-0 a Olimpo, en el Carminatti) uno de los escoltas del puntero, Estudiantes de la Plata .A esto habría que agregarle la derrota como visitante de Racing ante Lanús por 4 a 1 y el empate en 1, en el Libertadores de América entre Independiente y Banfield
Para comenzar a describir la situación de estos gigantes del Fútbol grande de la Argentina, habría que partir por el momento que está atravesando Boca. El equipo de Julio César Falcioni presentó una mejoría frente a Colón. Gracias al aporte de su máxima figura, Juan Román Riquelme que mediante un gran tiro libre ejecutado, le dio la victoria a su equipo. Algo que no sucedía desde la 2da fecha cuando venció a Racing, en Avellaneda por un tanto contra cero. A pesar de esta victoria obtenida el xeneize, no muestra regularidad y en la Bombonera cosecha 2 caídas y 1 empate, mientras que de visitante ganó 2 y perdió 1 .Posee 7 puntos de 21 en juego y mira de reojo la tabla de los promedios porque para el próximo campeonato lo encontraría con dificultades. Se espera que este último triunfo sea el puntapié inicial para una senda positiva.
Por otro lado, unos de los grandes de Avellaneda, Independiente, que está pasando por un momento complicado, viene de empatar frente a Banfield. El presente de los comandados por Antonio Mohamed no es el mejor, flojo en la Copa Libertadores y en el torneo. En la competencia internacional se ubica en tercer lugar y en la local está en los últimos puestos, además el “Turco” no encuentra el equipo y mira con temor la tabla del descenso. El técnico del “Rojo” tendrá que decidir si apuesta a la Copa o tratar de mejorar su promedio en el torneo.
En River, el panorama no es muy diferente a los demás. Si bien cayó 2-1 con Vélez (única derrota en 7  fechas disputadas) a  los “Millonarios” les cuesta generar juego en la mitad de la cancha, a  pesar de tener juveniles talentoso, tiende a ser defensivo y se aferra al punto para escaparle a la temida promoción. Pese a esto, los de Nuñez están logrando evitar el descenso.
Por otra parte, Racing atraviesa una etapa distinta. Hace dos fechas era el puntero del campeonato pero, dos caídas consecutivas lastimaron la moral de los dirigidos por Miguel Russo. Igualmente es el segundo mejor equipo grande ubicado en la tabla de posiciones. Ahora la “Academia” buscará reponerse de esta racha negativa para poder alcanzar nuevamente la punta.
Por último, el mejor de los equipos poderosos es San Lorenzo. Está segundo a 2 puntos del líder, Estudiantes y tiene un partido menos. Comenzó con irregularidad pero el “Ciclón” supo sobreponerse a esto y mediante un esquema ofensivo propuesto por Ramón Díaz, unos de los técnicos más inteligentes, piensa pelear el título.
Para cambiar esta situación la mayoría de los equipos deberán trabajar mucho para poder recuperar esa mística que años anteriores poseían y volver a colocar a su institución en el lugar donde tienen que estar.